EPMHV-Q_name
12 de Noviembre de 2019.

Gestion de la Demanda

El departamento tiene como objetivo apoyar a las familias y organizaciones interesadas en vivienda a trav茅s de asesor铆a en la elecci贸n de vivienda adecuada a sus necesidades y posibilidades, incentivo al ahorro, tramitaci贸n de los subsidios habitacionales 聽鈥搒eg煤n el caso- y apoyo a la gesti贸n del cr茅dito complementario para el financiamiento de su vivienda.

Gesti贸n de la Demanda聽 inicia el proceso con el registro de las personas aspirantes a los Programas de Vivienda Municipales y concluye con la entrega de vivienda a las familias calificadas. 聽

Para lograr este resultado se mantiene alianzas estrat茅gicas con el MIDUVI, SNGR y SSG lo que permite acceder a los bonos de vivienda, de reasentamiento y de vulnerabilidad que otorgan estas instituciones respectivamente.

聽Pasos:

1.Recopilaci贸n de las necesidades detectadas en las聽 Secretar铆as聽 y Administraciones Zonales

2.Recopilaci贸n de las necesidades de la comunidad聽 recibidas en la Empresa

3.Caracterizaci贸n聽 y an谩lisis de las demandas formuladas

4.Caracterizaci贸n de la comunidad demandante de soluciones (condiciones econ贸micas, sociales , culturales, vulnerabilidad, proveniencia geogr谩fica y preferencias de localizaci贸n)

5.Generaci贸n y administraci贸n de banco de aspirantes

6.Calificaci贸n de aspirantes (an谩lisis socio-econ贸mico de las familias necesitadas de soluciones)

7.Generaci贸n y administraci贸n de banco de aspirantes聽 calificados

8.Promoci贸n del ahorro previo

9.Apoyo a la gesti贸n de bonos

10.聽Apoyo a la gesti贸n de cr茅ditos

11.Ejecuci贸n de procesos de聽 asignaci贸n y entrega de soluciones habitacionales聽聽