EPMHV-Q_name
19 de Agosto de 2017.

Gestion de la Demanda

El departamento tiene como objetivo apoyar a las familias y organizaciones interesadas en vivienda a través de asesoría en la elección de vivienda adecuada a sus necesidades y posibilidades, incentivo al ahorro, tramitación de los subsidios habitacionales  –según el caso- y apoyo a la gestión del crédito complementario para el financiamiento de su vivienda.

Gestión de la Demanda  inicia el proceso con el registro de las personas aspirantes a los Programas de Vivienda Municipales y concluye con la entrega de vivienda a las familias calificadas.  

Para lograr este resultado se mantiene alianzas estratégicas con el MIDUVI, SNGR y SSG lo que permite acceder a los bonos de vivienda, de reasentamiento y de vulnerabilidad que otorgan estas instituciones respectivamente.

 Pasos:

1.Recopilación de las necesidades detectadas en las  Secretarías  y Administraciones Zonales

2.Recopilación de las necesidades de la comunidad  recibidas en la Empresa

3.Caracterización  y análisis de las demandas formuladas

4.Caracterización de la comunidad demandante de soluciones (condiciones económicas, sociales , culturales, vulnerabilidad, proveniencia geográfica y preferencias de localización)

5.Generación y administración de banco de aspirantes

6.Calificación de aspirantes (análisis socio-económico de las familias necesitadas de soluciones)

7.Generación y administración de banco de aspirantes  calificados

8.Promoción del ahorro previo

9.Apoyo a la gestión de bonos

10. Apoyo a la gestión de créditos

11.Ejecución de procesos de  asignación y entrega de soluciones habitacionales