EPMHV-Q_name
19 de Agosto de 2017.

Jurídica

Dirección Juridica

El Departamento Jurídico es el área de apoyo que viabiliza, desde el aspecto legal, la gestión de las distintas áreas de la EPMHV, a través de la implementación de convenios interinstitucionales, fideicomisos mercantiles y contratos de consultoría, construcción, bienes y servicios.

Importante aspecto que se debe destacar es la elaboración de propuestas de ordenanzas especiales en el ámbito del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización, COOTAD. La sanción o aprobación de estas propuestas le corresponde al Concejo Metropolitano y al Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

El Departamento Jurídico elabora las minutas de promesa de compraventa, documento que se les entrega a los beneficiarios de las unidades de vivienda de promoción de la EPMHV; y, la obtención de los documentos habilitantes para la legalización y trámite de éstas minutas para su escrituración definitiva. Así mismo, el Departamento Jurídico se encarga de la estructura legal de las solicitudes de declaratoria de utilidad pública que solicita la EPMHV -para la promoción de vivienda de interés social-, elabora  las escrituras públicas respectivas y tramita su catastro e inscripción.

Mision

Proporcionar seguridad jurídica al Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, sobre la base de la aplicación del ordenamiento legal, en el ámbito de su competencia.